Benaam Preloader

Nosotros


Mandiorama nació hace 14 años como un programa de radio que daba lugar exclusivamente a la música nacional.

De ahí el nombre que hace referencia a lo nuestro, a lo que nace en esta tierra.

Tan paraguaya como la mandioca

Fuimos rotando de horario pero nuestra esencia siempre fue la misma: hacer reír, hacer pensar, hacer compañía a las personas que buscaban algo diferente, algo nuestro, acompañado de buena música.

Luego de unos años, nos instalamos en las siestas, incorporamos el abono internacional para la mandioca dándole algunos temas extranjeros a la programación y varios personajes fueron pasando y dejando su marca…

También tuvimos nuestro paso por la TV tradicional, un espacio más donde pudimosmos destacar lo nacional, y lo más importante buscar nuestros héroes anónimos, siempre “al estilo Mandiorama”.

Somos un equipo que va cambiando y creciendo poco a poco, mateniendo siempre la mente del principiante, buscando adaptarse y mejorar, para que quien nos escuche, quien nos vea, quien nos lea, encuentre un lenguaje suyo, un medio que les acompaña, entretiene, que informa con una manera diferente de interpretar lo que nos rodea.

PS: Una vez vino la etnogastrónoma Graciela Martínez al programa, donde presentó su libro de cocina recetario bilingüe (guaraní-español) Poytáva. Antes de eso pensabamos que de cierta forma habiamos nombrado mal a este medio, porque la mandioca no era paraguaya en realidad y si de toda América. Pero la gran maestra nos dijo: “Están equivocados, porque la mandioca es paraguaya, si bien es cierto que esta en todo el continente fueron nuestros nativos quienes la hicieron comestible.”

Link de la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=3niD6rDUqbs