Benaam Preloader

Conciertos de los 90s que te perdiste por millennial


Para los pibes que aún no existían en los 90, o eran muy chicos, les contamos que fueron años de grandes bandas de rock en nuestro país. Luego pasamos por una época de sequía de conciertos, hasta que empezaron a llegar de nuevo desde el 2011.

Bandas que no pensamos que íbamos a ver en suelo paraguayo cayeron todas juntas de repente: Guns, Chili Peppers, Aerosmith, Metallica  y varios más.

Este mini-resumen empieza 28 años atrás, cuando se liberaron muchas cosas en Paraguay luego del golpe.

1) 1989 – AIR SUPPLY

Era 1989, y tocaba AIR SUPPLY en el Defensores del Chaco con Los Hobbies (Banda de Emilio García, actual Retroband) como teloneros.

No sé si meterles dentro de “grandes bandas”, pero sonaban mucho en esa época y cuando se presentaba algún artista reconocido internacionalmente era TODO un acontecimiento para nosotros.

Los temas del dúo británico-australiano de pop-rock, soft rock o lo que llamábamos antes “música romántica” no podían faltar en las pistas de “lentas” de las fiestas de colegio o en las matinés. 

Air Supply volvió a Paraguay en el 93 para el San Bernardino Pop Festival en el anfiteatro José A. Flores, luego en el 2005 y hace relativamente poco, en el 2013, dieron un show en el Yacht, bajo la lluvia, frente a más de 4.000 personas.  4 VECES en tierra guaraní!

2) 1992 – ROXETTE

Un poco más adelante, el 23 de abril de 1992 llegaba ROXETTE.

En medio de su gira “Joyride” (su tercer disco), pasaron por el defensores del Chaco y ellos sí estaban en su mejor momento.

En ese concierto fueron toda una novedad las pelotas gigantes que tiraban sobre el público y la gente hacía pasar de un lado a otro.

Roxette casi volvió a Paraguay en el 2012, pero el show fue cancelado, supuestamente por “problemas de logística”.

3) 1993 – DURAN DURAN + TOTO + BON JOVI

Un año después, el 7 de mayo de 1993, en el Defensores del Chaco, se escuchaba a los entonces nuevos éxitos de DURAN DURAN, que eran todavía poco conocidos (Ordinary World y Come Undone).

Los que tuvimos la suerte de ver MTV cuando era un canal netamente de música recordamos sin falta el videoclip de la novia de sombrero raro blanco. Ese es “Ordinary World”.

En el mismo mes, el 22 de mayo del 93, tocaba TOTO  en el Yacht, diez años después de que sus canciones Africa y Rosanna los hicieran mundialmente conocidos.

La noche anterior a ese concierto estuvieron como invitados en el programa “Noche tras Noche” de Mario Ferreiro, en esa época en el SNT, con 30 kilos menos y mucho pelo. En realidad, los TOTO parecían unos cuantos paraguayos más, pelilargos, no muy arreglados, rodeados de una escenografía que simulaba un bar.  (Eran unos cuantos de los perros tomando algo en un copetín.)

 Y no podemos dejar de mencionar al gran Michi Oliva que aparece al inicio de ese programa bromeando con Mario.

Acá el link  

En Noviembre de ese mismo año (93) BON JOVI tocaba frente a 8 mil personas en el Defensores. Era la época en que las chicas enloquecían por el tema “Bed of Roses”, que después el propio Jon Bon Jovi se encargó de matar al cantarlo en español.

Bon Jovi fue otro grupo que intentaron traer de vuelta a Paraguay (el 18 de setiembre del 2013), pero el concierto se canceló, de nuevo “por problemas de logística”.

4) 1994 – INXS

Y el 8 de marzo de 1994 tuvimos el privilegio de tener al grupo australiano INXS con su formación original en el Club Sol de América, donde según cuentan, hubieron alrededor de 3.000 personas que escucharon a la banda tocar como si estuvieran en el estadio Wembley de Londres.  Tres años después, el vocalista Michael Hutchence, decidió dejar este mundo y la banda no volvió a ser la misma

Fue una época con menos tecnología, menos medios de comunicación, menos formas de encontrar a tu amigo que se perdió entre el público, menos o nada de Vips. Esperábamos el momento en que se levantaban los encendedores porque no teníamos celulares y disfrutábamos del concierto entero, sin estar pendientes de quitar, guardar o enviar fotos a cada rato.

Si fuiste parte de algunos de estos momentos, compartí lo que recordás, seguro que ayudas a revivir la memoria.

#1990#air supply#duran duran#INXS#Jon Bon Jovi#Millennial#paraguay#Roxette#TOTO

Lo que dice la gente


  • Meli y Martina

    26 septiembre, 2017 10:23 am Responder

    esta buenisimo!!!!

Dejá tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Equipo


Publicidad


Facebook


A %d blogueros les gusta esto: