Benaam Preloader

Tips para solteros recientes: Cómo hacer para volver al ruedo


Para algunos de nosotros, los que estamos casados o en pareja hace varios años, hay situaciones en las que estamos totalmente perdidos.

Me refiero al proceso de levante que sufren:

–  los que vuelven a estar solteros después de mucho

–  los solteros que pierden la costumbre y se quedan colgados en el tiempo.

Tampoco es que NO vamos a poder levantar o conquistar a nadie nunca más. Primero hay que quitarse el herrumbre y si hay otra parte interesada algo va a surgir. Pero si hablamos de las costumbres de “flirteo” actual, hay cosas que ya NO tenemos idea de cómo hacer.

Para empezar:

Ese proceso de llamar la atención de quién te gusta se decía “especular”;  palabra ya extinta en el vocabulario cool del momento.

Si estuviste muchos años en pareja, y de repente volvés al ruedo, la gente “disponible” que es menor que vos ya tiene otras costumbres. Hasta los más pichos, que se creen winners forever, se van a sorprender cuando vean que sus frases de levante de antes, ya no funcionan igual.

Recordemos lo que se hacía antes, para saber que ESO ES lo que YA NO SE USA:

  • Mixtapes

El recurso más “vintage”, siempre mencionado en los TBTs era grabar CD’s (o casettes) para ESA persona. Era todo un trabajo artesanal de búsqueda, hoy ya NO valorado.

Spotify y Deezer se encargaron de matar ese regalo. Ahora podés dedicar una lista o grabar música en un pen, que después pueden vaciar y reutilizar cuando ya no te aguanten.

Detalle al margen: muchas chicas pensaban que A ELLA NOMAS se le dedicada esta canción, mientras que casi todas las que ligaban un casette o CD grabado, tenían el mismo tema.

  • Dedicar poemas o escribir cartas.

Antes era romántico, ahora puede ser acto de un freaky, un stalker o de otro personaje con nombre in inglish.

El resultado: “…POR QUÉ este/a freak no escribe un mensaje de whatsapp como gente normal?” se preguntará la chica o el chico.

La generación de hoy que recibe un sobre por debajo de la puerta puede pensar que se trata de una factura, un volante (perdón, un “flyer”) o una amenaza. Pero puede que seas considerado o considerada mega original si llegás a tener éxito con esa carta en estos tiempos del teclado.

  • Las serenatas.

Ya sea de mariachis o con tu radio en el hombro, tipo película ochentosa. Esto YA NO tiene mucha vigencia. Además, para muchos es vergonzoso que a las 12 de la noche en su vereda, le estén cantando.

Qué bajón levantarse, salir a la ventana o a la puerta y no saber qué cara poner frente a 3 ñatos desconocidos que tratan de entonar unos temas. Te aguantás las ganas de mirar la pantalla de tu teléfono y sentís que todo el barrio mira o PEOR, todo el barrio filma para que en minutos se haga viral.

Eso era romántico, pero 40 años atrás. Si sos el que lleva la serenata todavía, atendé que no te venga encima un perro como para morderte, y que no se te ocurra pegarle! (más rápido va a correr ese viral).

  • Besar la mano.

Es un gesto muy dulce… Para los reyes de España. Seguramente hay gente que usa ese recurso si quiere hacerse el ídolo. Pero les aviso, que en estos tiempos se puede considerar abuso o fuente de contagio, así que mejor evitar.

  • Dar la cara

Una costumbre casi ya perdida por completo es tocar el timbre de la casa cuando le buscás a tu cita (date, gustajá, crush, persona que por alguna razón accedió a salir contigo). Ese acto de cortesía de buscarle de la puerta de su casa a quien invitaste a salir, se ha perdido gracias al whatsapp. El popular “Estoy afuera” o el preferido por muchos “Afu”, evita que te conozcan los que están dentro de la casa, evita el nerviosismo de hablar de meteorología con quien te atiende y por supuesto evita la mala onda de algún padre/madre celoso/a.

 

Algunos tips para utilizar los recursos que nos ofrece la nueva era:

  • En vez de pedir su número, primero preguntá qué redes usa. Explorá un poquito y podés descubrir varios detalles que te van a ayudar a perfeccionar el flirteo o a desistir antes de que sea tarde.

  • Si te gusta la persona y querés dejarle bien claro que te interesa, dale “me gusta” a sus primeras fotos en el Instagram, unas 5 o 6 fotos son suficientes, ahora si la intención es tener sexo solamente, dale unos 15 a 20 “me gusta” a cualquier foto de su cuenta.

  • Regalar una flor casi siempre queda bien, pero corrés el riesgo de que la chica te mire raro porque puede significar que hay intensiones de algo serio. Si querés entrar en la onda de salir sin compromiso o de amigos con derecho, mejor no lleves flores… ni peluches!

  • Si pasaste los 30 o 40 años te conviene hablar con tu hermanito o sobrino menor para ver cuál es la onda ahora y en qué lugares podés sentirte cómodo y equilibrado según tu edad.

  • Tratá de consumir las series del momento (aunque sea algunos capítulos) para pillar las frases que suele usar la nueva generación y conocer algo de los personajes que se mencionan en todos lados. En una época, si no veías los Simpsons, igual sabías quién era y cómo era Homero. En la actualidad, por más que no veas Game of thrones, tenés que saber quién es o qué le pasó a John Snow. Es sólo un ejemplo, tenés mucho para divertirte.

Las cosas que hacíamos antes eran como SEÑALES que le demostraban a la otra persona tu interés por ella. Según tu nivel de creatividad, podías tener idea de qué tanto quería estar contigo.

Si sos un jóven de la nueva generación, podés probar algunas de estas cosas que citamos y por ahí quedás como un “innovador PRO” o un “entrepreneur del levante” …o te bloquean para siempre.

#levante#soltero#tips

Dejá tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Staff


Publicidad


Facebook